Las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite son un recuerdo vivo del horror de las guerras. Sus edificios caídos, castigados por la barbarie, conciencia de la naturaleza destructora de la guerra y ofrecen un espacio único para reivindicar la paz. Es un lugar puesto al servicio de la humanidad como escenario en el que educar en ella y promover los valores que la hacen posible, como el respeto a la vida, el rechazo de la violencia, el fomento del diálogo y la solidaridad.
La Fundación tiene por objeto la promoción cultural y turística de la zona, y en especial del PUEBLO VIEJO DE BELCHITE, el desarrollo de actividades que contribuyan a la restauración y mantenimiento de su patrimonio histórico y artístico a su acrecentamiento, investigación y difusión, a tal efecto, serán fines de la Fundación Pueblo Viejo de Belchite:
LEER MÁS
- El desarrollo cultural y turístico de la zona.
- La restauración, conservación y gestión de su patrimonio cultural.
- La dinamización y proyección de su legado cultural e histórico.
- La promoción de actividades culturales, turísticas y formativas diversas.
- El establecimiento de vías de colaboración con otras entidades para el logro de los fines anteriores.
- Recuperar la Memoria Histórica con diferentes acciones de dignificación , encuentros, exposiciones, conferencias ,cursos , jornadas y/o experiencias.
- Realizar actividades de estudio y difusión del patrimonio documental escrito, oral y/o audiovisual de la Guerra Civil (manifestaciones artísticas, musicales, literarias etc.